Ayer se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, y un importante grupo de asociaciones y cooperativas, entre ellas la del Siglo XX, cuyo objetivo principal “es generar fuente de trabajo para la región”. Por supuesto el pedido expreso fue concluir con el proyecto de la planta procesadora de pescados.
En diálogo con IRE, el presidente de la Cooperativa Siglo XX, Osvaldo Lovato, sintetizó: “Estamos luchando por llevar adelante el proyecto de finalización de la planta procesadora de pescados. Cuando el ministro de producción Luis Contigiani se fue a diputados, se complicó y nos dejaron en espera dos años”.
Respecto de la reunión, que fue la primera para conocer la meodología de trabajo del nuevo funcionario, el presidente dijo: “Nos vamos gratamente sorprendidos. Las respuestas fueron todas positivas. Queremos seguir con este camino de diálogo, para todos y todas”.
Luego, ahondó sobre la importancia de que la planta procesadora de pescados que está avanzada en su construcción en Oliveros comience a funcionar: “Es una movida para reformar y comercializar el producto de otra manera, sin ser esclavos de los frigoríficos que aplastan el sistema de trabajo. Contamos con el apoyo del presidente comunal de Oliveros, Martín Calori, del senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto y el respaldo de unas 22 asociaciones, entre civiles y cooperativas, además de otros intendentes”.