IRE llegó al Jardín Nº 97, Río Carcarañá de la localidad para dialogar con la Directora, Evangelina Nocioni, y la seño Irina. El balance institucional: más que positivo. 

“Estamos cerrando el ciclo 2016, un año en el que planteamos a la institución desde otro eje transversal, poniendo en foco a la paz, la convivencia para la paz, tomando como eje que la paz comienza con una sonrisa y finaliza en un trabajo de cooperación”, expresó Nocioni esta mañana ante el micrófono de IRE.

Y sobre esto, detalló las actividades que habían realizado durante el transcurso del año. “Construimos diferentes canales de participación con el objetivo de incluir a la familia de los niños, incrementando actividades y afortunadamente pudimos ver que las familias de Oliveros se ocupan mucho de sus hijos y es posible trabajar en conjunto, estamos felices”, manifestó con alegría la Directora del establecimiento educativo.

Además de la paz, trabajaron otros tres proyectos en profundidad: la huerta orgánica, de manera conjunta con el INTA de Oliveros; el favorecimiento de los vínculos institucionales haciendo mención especial al trabajo realizado junto a “Oliveros en Red”, destacándolo como un “gran proyecto” y, por último, el Juego, como dispositivo de aprendizaje y contenido cultural. 

Sobre esto último, la seño Irina, indicó: “Ir al Jardín no es jugar por jugar. Es necesario entender el juego como contenido cultural y como instancia de aprendizaje. Porque el juego tiene reglas, consignas, parámetros establecidos y mediante el juego los niños aprenden. Además mediante el juego, los niños realizan la primer etapa de socialización”.   

Si de proyecciones se trata, Evangelina Nocioni señaló que el año próximo las encontrará trabajando nuevamente por la paz, pero además intensificaron el trabajo de cooperación y participación, no sólo entre las instituciones sino, también, de las familias en las instituciones. “Necesitamos más compromiso de la gente de Oliveros en las instituciones, necesitamos que más vecinos se sumen a participar y que abracen, como nosotros, este proyecto de cooperación y participación”, expresó. 

Por último, la Directora manifestó sus deseos para estas fiestas: “Que pasen las fiestas en familia, que construyan una familia en paz y en armonía. Que cuando levanten sus copas para brindar, pidan ver a sus hijos siempre felices, que es lo más importante”. La Seño Irina, agregó: “A los papas les pedimos no interrumpir la infancia, sigamos apostando a la infancia. Damos gracias a todos por el acompañamiento y a nuestras compañeras por el trabajo en equipo realizado. Que tengan un hermoso 2017”, culminó.