En total son unas cincuenta personas las que se capacitarán en el aula taller movil del ministerio de Educación en Oliveros. Se abrió la inscripción para dos talleres, iba a ser el sorteo ayer pero definieron que ampliarán la carga horaria y todos podrán capacitarse.
La primera propuesta de cursos con salida laboral contempla la capacitación en montaje de instalaciones eléctricas domiciliarias y montador de instalaciones de gas, en este caso es le primer módulo que permite trabajar como ayudante.
En diálogo con IRE, Martín Calori, el presidente comunal definió: “Por la gran concurrencia de alumnos, unos 15 incriptos iban a quedar afuera, entonces decidimos que la comuna se va a hacer cargo de los docentes y todos van a poder hacer el curso”.
El Aula Movil es un gran desafío para la localidad, así lo definio Calori: “Con la llegada de la ministra – de Educación, Adriana – Cantero se nos abrieron nuevos desafíos y la comuna va a apoyar en todo para que los jóvenes puedan estudiar, progresar. Era una cuenta pendiente”.
Los cursos comienzan la semana que viene, en la coordinación de las capacitaciones Gabriela Gorbaran, indicó: “El pueblo responde, quiere capacitarse. Colmó la expectativas y hay inscriptos de varias edades”.