La ola de robos en Oliveros dejó en evidencia que los vecinos querían resolver el problema habitacional del camping ex setup que se encuentra usurpado. El sábado se lo plantearon al jefe comunal, el lunes lo reiteraron en la asamblea por la mañana y en la cita prevista para la tarde. Desde entonces la comuna indagó en las medidas legales y propone hacer del predio un lugar comunal. Hoy habrá una nueva convocatoria para las 19. Confirman que reubicarán a todas las familias. 

En medio del reclamo popular por más seguridad, aparecieron en reiteradas ocasiones versiones que indicaban que estaban desalojando el camping. Pero cierto es que desde la comuna destacan que se reunen con las familias y que las están reubicando. Ayer se retiró una y hoy tres. Y así continuaría. 

En ese contexto, una vez que las personas que habitan el sector se retirar, con máquinas de la comuna acuden a tumbar la casa, generalmente de condiciones precarias. “Las familias están de acuerdo en retirarse”, detallaron fuentes oficiales al ser consultadas y descartaron versiones que enfatizaban que habían acudido mediante el uso de violencia: “Nosotros nos sentamos a dialogar con las familias”.   

La modificación que apareció en la última reunión con el abogado comunal es una documentación que habilita a la comuna manifestarse como dueño del predio y agiliza los plazos para las decisiones en el terreno. 

Hoy a las 19 horas habrá una reunión en el centro de jubilados provinciales para escuchar a las autoridades sobre las medidas a tomar para combatir la inseguridad.