La comuna de Oliveros presentó ante el gobierno provincial un reclamo del plan previsto bajo el endeudamiento con el Banco Mundial, ante la variante de lo proyectado, desde la punta del departamento Iriondo buscaron una alternativa dentro de los programas existentes y lo pendiente se verá efectivizado en nuevas calles pavimentadas. De esta manera, no tardaron en diagramar las próximas cuadras a realizar y con un total de siete marchó esta mañana el proyecto hacia Santa Fe.
El pedido corresponde a la ley 13.751, con la adaptación para calles que ofreció el gobierno de Santa Fe. Oliveros tenía proyectada con fondos propios la cuadra frente a la comisaría, pero ahora entró en un nuevo plan, a esperas de ser aprobado y serán en total siete.
Corresponderán a dos sectores de zona oeste. El proyecto abarca en total un presupuesto de más de cuatro millones de pesos, especificamente 4.465.469,00. Se aplicará la mejora en las calles Córdoba entre General Roca y Pellegrini (como estaba previsto), Catamarca entre Sarmiento y San Martín, San Martín entre Catamarca y Santa Fe y Salta entre Alsina y San Martín.
La ley nombrada es la que autoriza al poder ejecutivo a endeudarse con la corporación financiera internacional del grupo, Banco Mundial, hasta la suma de 300 millones de dólares. Fue la primera de dos solicitudes provinciales del gobierno de Lifschitz.
A continuación el mapa presentado: