Ayer a las 16 horas el presidente comunal, Martín Calori, junto a autoridades policiales se reunieron con vecinos en la zona de Pellegrini y Corrientes donde se produjeron varios hechos delictivos en las últimas semanas. Abordaron la problemática y en conjunto plantean crear soluciones. En primera instancia apareció la voluntad de expropiar el terreno del ex camping Setup para que la comuna sea dueña y puedan tomar decisiones. Además, ampliarán las medidas de seguridad. Los detalles.
La reunión se llevó adelante en Pelegrini al 200, donde una veintena de vecinos acudieron a dialogar con las autoridades locales y policiales de la Unidad Regional X. Estuvieron presentes el presidente comunal de Oliveros, Martín Calori; el jefe de Órden Público, sub director de Policía licenciado Mario Goyenechea; el jefe de zona, comisario supervisor Rodolfo Carrizo; el jefe de comisaría local, inspector Dario Rodriguez y la Comisario Ariana Manzi, quien acompaña en época de vacaciones en la sede de la comisaría 12º.
La cita tuvo momentos tensos y otros productivos de diálogo. Los habitantes de la zona, muchos víctimas de robos se mostraron preocupados. Con el agravante de que algunos de ellos comenzaron a tener inconvenientes con los habitantes del camping usurpado, que está a pocos metros de la zona, debido a las acusaciones cruzadas.
Finalmente, lograron avanzar en acciones y pusieron una próxima fecha: el lunes a las 15 horas se encontrarán con el abogado comunal para evaluar con certezas, es decir con la documentación pertinente, los pasos a seguir para una expropiación del ex camping Setup.
En paralelo, la policía escuchó los reclamos de los vecinos y propuso refuerzos. Cabe destacar que las autoridades una vez que se retiraron del sector se reunieron en la sede de la comisaría 12º y diagramaron una metodología de trabajo para abordar de lleno los reiterados episodios delictivos.