Sin internas, tres candidatos aspiran a gestionar la Comuna de Oliveros. El actual jefe comunal, Martín Calori, decidió presentarse por Confluencia Santafecina, y evitó la elección dentro del Frente Juntos. A casi doce años al mando de la gestión realizó un balance y detalló sus propuestas.
En diálogo con IRE, Calori comenzó describiendo la situación de la salud tras la denuncia el médico que fue director del Centro comunal, y detalló: “El centro de salud va a seguir trabajando como en los últimos diez años, este año en el proyecto de obras menores vamos a comprar la tercera ambulancia desde 2009, que se está por presentar el proyecto en la provincia de Santa Fe”. Y enfatizó: “Nos vamos a seguir haciéndonos cargo de la salud”.
Sobre la propuesta del candidato de Unite de hacer convenios con las obras sociales para generar ingresos, el jefe comunal resolvió: “No hicimos convenios con obras sociales porque nosotros no lucramos con la salud. Tenemos un pediatra, cardiólogo, ginecólogos, y la ambuñancia está para las emergencias de todos. En el mes de marzo pasaron 1300 personas por nuestro centro. Vamos a hacer más control con el Ministerio de Salud y vamos a seguir mejorándolo porque es nuestro, de la gente de Oliveros”.
En cuanto a la obra pública, el candidato expresó: “Cuando terminemos las tres cuadras que estamos trabajando, vamos a empezar a pavimentar la cuadra de la comisaría y luego vamos a volver a la escuela en la segunda etapa, estamos esperando un subsidio del gobierno provincial para comprar las viguetas para techar los siete salones, suponemos que para junio ya estará terminado. Eso sale de los impuestos de la gente de Oliveros que sigue confiando, el 70% de la población paga los impuestos y se lo devolvemos en obras”.
Siguiendo esa misma línea, agregó: “Vamos a abrir un segundo paso nivel en la calle Rivadavia para no concentrar todo el tránsito por calle San Juan, porque el sistema de Oliveros Futuro está en la tasación territorial de la provincia, donde nos tienen que informar cuanto tenemos que pagar por los lotes de la expropiación, que ya es ley. Estamos esperando que provincia termine los expedientes, entonces ya empezamos con el Belgrano Cargas, a armar los perímetros para armar el nuevo barrio”.
Respecto al alumbrado público, y la polémica por si fue un proyecto solventado desde la comuna o desde el gobierno provincial, remarcó: “La comuna compró los led y vamos a seguir comprando, vamos a iluminar toda la calle Pellegrini, parte de Catamarca, entre Roca y San Juan, vamos a poner 50 artefactos más la semana que viene, después otros 50 más y vamos a seguir iluminando. Esta administración quiere que todas las cuadras lleguen a tener sus artefactos led”.
Al inaugurarse la oficina de carnet en Puerto Gaboto se abrió la esperanza de dejar de viajar a Puerto General San Martín, en ese sentido Calori definió que habrá que esperar un poco más: “Para las licencias de conducir, vamos a firmar un convenio con la Comuna de Serodino, fuimos una reunión con el senador departamental para firmar el convenio”. Confirman que en breve se habilitará también.
Sobre los pendientes, avanzó: “Vamos a comprar otra patrulla, una camioneta para iluminación, vamos a comprar tres vehículos nuevos”. Y agregó: “El canal aliviador, prometo que lo voy a realizar, seguimos haciendo las reuniones, hicimos amparo en la provincia, que no es fácil, pero yo me planté y vamos a seguir trabajando en materia del rio Carcarañá. Lo dije que IRE una vez: Hasta que no lo logre no me voy a ir de la comuna”.