En el último tiempo, la comuna de Oliveros ha implementado diferentes medidas de control que marcan claramente intenciones de regular la circulación. Cámaras, inspector y ahora cartelería. Sin embargo, La Jueza de Faltas, Elvira Martínez, en diálogo con FM IRÉ señaló que si bien esta medida significaba un nuevo avance, había cuestiones que los ciudadanos debían mejorar más allá de una señalización vial.
Martínez apuntó que la mayor parte de las infracciones cometidas por los oliverenses no dependían de la señalización si no, de la educación y de la buena conducta del ciudadano.
Conducir sin cinturón de seguridad, estacionar en los primeros y en los últimos metros de la cuadra, son algunas de las infracciones más cometidas por la población.
Asimismo, la jueza advirtió a los ciudadanos sobre posibles malos tratos o faltas de respeto al inspector de tránsito e informó que en el Código de Faltas de la localidad, estas conductas se consideran falta y conllevan una penalización.
Con intenciones de informar a la ciudadanía, Martínez dijo que aquellos que quieran evacuar dudas, hacer consultas o conocer el Código pueden dirigirse a ella
Vale recordar que desde diciembre del año anterior, el inspector de tránsito controla las calles. Durante los primeros 45 días se informó y se educó a la comunidad y luego de ese período comenzó a labrar infracciones.