La comuna de Oliveros comenzó con un plan de obras con fondos propios. En un contexto económico “complicado” donde se realiza una auditoría legal y administrativa tras el cambio de gobierno comenzaron a llevar a realizar con personal propio trabajos en distintos puntos de la localidad. Uno de los pendientes, al que le dieron prioridad, es la sede de la comisaría 12da que “se llovía por completo” y le cambiaron la membrana del techo. Luego, la refaccionarán en sus paredes.
El propósito es demostrar voluntad para el trabajo en conjunto. La sede de la policía es un edificio que tiene años y que el mantenimiento es fundamental para que el ambiente de trabajo y recepción de vecinos sea el más agradable a la hora de realizar un trámite. Ante el estado complicado y de grandes goteras la gestión Calori decidió darle prioridad y esta semana acudió un grupo de trabajadores comunales.
Fue un “trabajo en conjunto”. Desde el sector de Seguridad aportaron la membrana y la gestión Calori la mano de obra. Así se coordinaron para que esta semana se completara el trabajo. “Fue un pedido de la comisaría local por filtraciones, se llovía toda la comisaría. En los últimos años se había deteriorado mucho”, explicó el jefe comunal a IRÉ.
Al tiempo que puntualizó que será el principio de otras mejoras que tienen previstas como la pintura en las paredes. Se trata de pequeñas obras para desde lo estructural buscan darle una mejor bienvenida a la comunidad y por supuesto una mejor calidad de estadía a los trabajadores de la dependencia.