El ministerio de Salud entregó un nuevo dispositivo tecnológico a la colonia psiquiatrica de Oliveros. Se trata de un contador hematologico para ampliar prácticas en el servicio de laboratorio. Permitirá sobre todo la inmediatez de los resultados de hemogramas para usuarios ,internados en la institución y brindar atención a comunidades aledañas, ampliando prácticas en consultorios externos.
La llegada del equipo se produjo hoy y estimula en el marco de los cambios que se vienen llevando a cabo en el establecimiento. Desde el consejo de administración defnieron en IRE: “En el marco del proceso de transformación institucional nos acerca a nuestro objetivo de apertura del hospital a la comunidad”.
Y agregaron: “Desde el consejo y dirección estamos muy contentos. Queremos agradecer a todos los servicios de la Colonia: mantenimiento, mayodormia, esterilización, farmacia e informática que colaboraron para recibir el contador hematologico”.
De esta manera, el equipo de hemoterapia sumo tecnología que permitirá obtener los resultados de los anlálisis de sanfge con inmediatez, priorizando su utilidad en los usuarios, internados y la atención a comunidades aledañas.