En las últimas horas desde la Colonia Psiquiátrica de Oliveros emitieron un comunicado sobre cómo funcionará la institución conforme a las normativas nacionales, provinciales y comunales. Reducirán al mínimo indispensable la circulación de personas en el lugar.
Tal como indica el comunicado, se seguirá atendiendo a aquellas personas que presenten situaciones de crisis o padecimiento subjetivo buscando, de ser posible, alternativas a la internación y tratamientos ambulatorios.
Cerca del 70 por ciento de las personas alojadas son parte de la contemplada población de riesgo: EPOC, inmunodeprimidos, diabéticos y mayores de 60 años, entre otros. “Es de vital importancia impedir la llegada del virus a dichos pacientes”, señalaron.
En ese sentido, prohibieron momentáneamente las salidas y las visitas, a la vez que se postergaron los turnos que no impliquen una relevancia vital. Además, se realizarán acuerdos para que la asistencia de trabajadores se reduzca al mínimo indispensable para el funcionamiento del nosocomio.
Por otra parte, desde el consejo administrativo indicaron también que no se atenderán consultas espontáneas en consultorio externo, y solicitaron que ante cualquier duda se comuniquen previamente por vía telefónica, para organizar y ser cuidadosos con los pasos a seguir.
Asimismo, destacaron que los pacientes de prácticas ambulatorias continuarán siendo atendidos y no se limitará la entrega de medicación. “Simplemente se reducirá la circulación de personas dentro del predio. Se solicita comunicarse antes de concurrir a la institución”, remarcaron.
“Como trabajadores de salud, y específicamente de la salud mental, le solicitamos a la población que acate las normativas vigentes, permaneciendo en sus casas. Cuidándote nos cuidas a todos”, concluyó el comunicado.
Contactos de utilidad:
Consultas y programación de turnos: 3476-498039
Consultorio externo: 3416-535894
Caso sospechoso de coronavirus: 0800-555-6549
Urgencias médicas: 107