En las últimas horas se les notificó por prevención que todos los trabajadores que compartieron su trabajo con un empleado de mantenimiento familiar del positivo en Oliveros debían mantener los recaudos hasta tanto se le realice el hisopado. Hoy activaron el protocolo y en las próximas 48 horas se le realizará el analisis. 

Ayer por la tarde las autoridades confirmaron que el hijo de la señora internada y contagiada en el Sanatorio Parque tenia covid 19 positivo. En consecuencia se reforzaron las medidas preventivas en el pueblo, los controles en las calles y se organizó el método de abordaje a las 18 personas que quedaron en cuarentena preventiva. 

En paralelo, dentro del hospital psiquiatrico decidieron activar el 0800 para uno de los oliverenses aislados y que mantuvo contacto directo, debido a que es trabajador de mantenimiento del efector y buscan llevar tranquilidad. En consecuencia sus compañeros que compartieron turno con él estarán resguardados hasta tanto se tengan los resultados. 

El operativo se ejecutó hoy, por lo que se aguarda la llegada del SIES en las próximas 48 horas. Desde el efector le confirmaron a IRE que “No hay pacientes ni personal asistencial involucrados”. 

Cabe destacar que las dos mujeres, una de Barrancas y otra de Rosario y la pareja de la señora infectada dieron negativo.