“La Alborada”, una de las empresas más grandes de la zona, se sumó a la disposición de la Cámara en un acuerdo que pretende un “achique” en la producción para lograr mejoras en el precio. Ésto se resolvió en el mes de junio y todas las empresas lo deben respetar.

Adrián Dainessi, propietario de la empresa junto a su hermano, nos cuenta en primera persona como lo viven: “Hubo un acuerdo en Cámara para achicar la producción de madres y pollos en crianza y así lograr un acomodamiento del precio para que podamos salir al mundo con un precio acorde”. 

Si bien el consumo de pollo aumentó notablemente en los últimos años y se convirtió en un “alimento social” ya que hace dos años que no aumenta, las condiciones de la economía argentina aún no dejan que las empresas nacionales despeguen con todo su esplendor. “En la actualidad no estámos a pleno, estámos en un 70 % de nuestra capacidad productiva. Se debe a los avatares económicos y a una reestructuración de la empresa”, indicó Dainessi.

Pese a los obstáculos con los que deben batallar estas empresas, se espera con este acuerdo un reacomodamiento y un alza en el ritmo de producción.

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