Con un año de intensa actividad la Biblioteca Popular cerró su ciclo 2015. Por un lado gritó “Yo si puedo”, por otro envolvió los oídos con letras y melodías. El cierre estuvo a cargo de la Escuela de Música Clásica y Popular que ya está dejando en evidencia los logros obtenidos, en apenas algo más de un año de trabajo.
El 4 y 5 de diciembre, fueron las fechas elegidas para brindar un repaso generalizado de las actividades de la biblio. Dos fechas, porque en una no cabía tanto trabajo para mostrarlo. Un año de mucha actividad, con propuestas de las más variadas concluyó con un resultado más que satisfactorio.
Alrededor de 8 vecinos gritaron “Yo si puedo” y dejaron atrás los tiempos de incertidumbre para aprender a leer y escribir a través de una propuesta del Renatea y dos docentes que se brindaron simplemente con la intención de ayudar al otro. Una gran satisfacción para el colectivo oliverense, comenzar en el camino de terminar con falta de alfabetización. El objetivo final propuesto es un pueblo íntegro alfabetizado.
También hubo espacio para la literatura, contemplando como alguna de las estrellas las abuelas cuenta cuentos y el espacio de literatura “Espacio abierto”. Que regresó a la biblio tras las remodelaciones y ampliaciones de este año. Otro logro más para sumar en el 2015.
Y la frutilla del postre, estuvo a cargo de la escuela de música. Ya se puede disfrutar de los primeros ensambles. Composiciones musicales que van tomando color. La orquesta tocó, y hasta se escuchó al coro de niños. Grandes y chicos atentos al compás, con la travesía y responsabilidad que significa el trabajo de cada uno, para sumar al otro, para generar un todo audiblemente especial.
Sin lugar a dudas, el año que se cerró en los primeros días de diciembre fue uno de los más productivos para la biblioteca José Pedroni. Por la calidad y amplitud de las propuestas, y ya con tantos pasos dados aparece el esbozo de soñar con una ampliación más para las instalaciones. Ahora hacen falta aulas, porque del silencio sólo de lectura, se pasó a no tener horarios para los talleres. ¿Cómo vendrá el 2016 tras este panorama?