El domingo por un error doméstico una bebé de ocho meses de Oliveros consumió dióxido de cloro y sufrió serios daños en su salud. Permanece desde entonces en cuidados intensivos en el hospital de Niños Zona Norte. El parte que emitió el ministerio de Salud es positivo con respecto a su cuadro de evolución.
En la tarde de este viernes, el Ministerio de Salud a través del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, informó que “la bebé de 8 meses continúa en sala de cuidados críticos, fue extubada y comienza con alimentación”.
Asimismo, precisaron que “continúa con los tratamientos impartidos desde su ingreso. Su estado es estable con buena evolución”. Lo que significa un progreso en el estado de salud de la pequeña.
En medio del fin de semana largo, por un accidente doméstico la bebé consumió Oxiprol de pocas horas de evolución. Fue derivada de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y luego trasladada al Hospital de Niños Zona Norte.
En el parte de ayer, firmado por los directores médocos determinaron que “Se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos gravemente enferma, con lesiones ulcerativas, eritematosas y con pérdida de sustancia que comprometen faringe, esófago y estómago; compatibles con el daño producido por la ingesta de dióxido de cloro”.