Luego de la adquisición de una nueva ambulancia para el Centro de Salud, la Comuna de Oliveros confirmó a IRE que destinará una de las unidades de traslado para uso de la Colonia Psiquiátrica. Desde el efector confirmaron que los móviles con los que cuentan “están obsoletos” y se mostraron agradecidos. 

Días atrás el hospital neuropsiquiátrico emitió un comunicado enfatizando que “los recursos materiales son una limitante difícil de sortear en momentos en los que se ponen en juego urgencias clínicas”.

En ese sentido, lamentaron que a pesar de contar con un gran grupo de trabajadores predispuestos, debían recurrir a diferentes efectores de la zona “por no contar con una ambulancia moderna en condiciones adecuadas”.

Ante esta necesidad y en medio de semanas difíciles donde se debió lamentar el fallecimiento de ocho usuarios de la sala 9, desde la comuna decidieron poner a disposición una de las unidades de traslado para el nosocomio.

“Desde la colonia estamos sumamente agradecidos. En este momento contamos con personal idóneo y predispuesto, pero nuestros móviles están obsoletos. Nos alegra mucho el progreso del sistema de salud en la zona, la pandemia nos encuentra aunando esfuerzos solidariamente para dar las respuestas adecuadas”, confiaron a IRE desde la institución.

Luego, continuaron: “Si bien con una ambulancia propia la situación sanitaria no hubiese diferido de la acaecida hasta el momento, la importancia de nuestra institución debería prevalecer a la hora de contar con todos los recursos necesarios para su normal funcionamiento”.

Y resaltaron: “La mayoría de los traslados de usuarios se realizaron con la ambulancia y el personal del Centro de Salud Comunal de Oliveros. En ese sentido no tenemos más que palabras de agradecimiento a las autoridades comunales y al personal de dicho efector, que se solidarizaron en un momento aciago de nuestra institución”.