La agrupación gaucha Los Orejanos es relativamente “nueva” pero ante la coyuntura no dudaron en organizarse para ayudar. En medio de la pandemia decidieron poner manos en acción y comenzaron a recolectar alimentos para hacer comida a quienes lo necesitan. Ya son más de 80 los niños inscriptos, más un adulto al menos por familia.
En diálogo con IRE, Jorge, uno de los integrantes de la agrupación detalló: “Somos una agrupación de once muchachos y se nos ocurrió darle una mano a la gente”. Para ello comenzaron a organizarse: “Estamos juntando donaciones para repartir a las familias que este momento no tienen un plato de comida”. Es por eso que comenzaron a pedir ayuda a través de vecinos solidarios y negocios. Pero, hace falta más.
Esta noche resolverán desde cuando lo van a implementar, la idea es comenzar desde mañana: “Una pareja amiga está en el balneario y desde ahi lo vamos a repartir”. La vivienda está ubicada en Yapeyu 270.
En paralelo comenzaron un reclutamiento para conocer cuántos son las familias que necesitan el apoyo, y ya sumaron alrededor de 80 ñiños con al menos un adulto por grupo. El único pedido es que los vecinos acudan con un recipiente y sea sólo uno para sostener las medidas sanitarias.
Si queres colaborar o sumarte para recibir el alimento comunicate al: 3476374171 (Gabriel Gómez)