Lía Krsticevic se postula por segunda vez como candidata a presidenta para la Comuna de Oliveros. Este 14 de noviembre, la docente se medirá nuevamente en las urnas, representando al Frente de Todos. “Nos enfocamos en construir y proyectar para llevar al pueblo a un mejor lugar”, dijo.

En diálogo con IRE, la candidata por el Frente de Todos, Lía Krsticevic, aseguró llegar a su segunda elección con más práctica, experiencia y “con ganas de ofrecerle al pueblo los mejores proyectos”.

Una de las propuestas es crear un centro de la juventud con talleres que propongan los jóvenes del pueblo, conforme a sus intereses. También proyectan gestionar la educación secundaria para adultos.

“Vemos que muchos chicos no tienen oportunidad de estudiar o no tienen en qué enfocarse, por eso proponemos que ellos sean los protagonistas de los proyectos y puedan estar pensando y trabajando para ellos mismos”, explicó.

Y añadió: “Estoy en conversación con el Ministerio de Educación para poder desembarcar con la EEMPA, porque trasladarse a otra localidad para tener la oportunidad de terminar la secundaria es complejo y hay que tener el dinero para hacerlo”.

Por otra parte, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de trabajo estable, proyectan acciones para apoyar a los emprendimientos y microemprendimientos. “Vivimos en una de las zonas más ricas del país, es una locura no poder tener salida laboral”, afirmó.

También buscan impulsar el turismo el turismo de cercanía, aprovechando el río como principal atractivo. “Hace unos 20 años, Oliveros era una de las perlas del turismo, se llenaba de gente. Queremos proponer a la región como centro turístico”, comentó.

Respecto de su visión actual del pueblo, Krsticevic señaló: “Oliveros quedó estancado. Necesita un empuje y un crecimiento, todos los pueblos de la región han crecido cualitativamente. Nos falta proyectar en valor agregado, en todos los sentidos”.

“El crecimiento tiene que ver con poder proyectarse, idear y dejar de trabajar con lo que va surgiendo en el momento. Necesitamos previsibilidad. Los jóvenes no proyectan y eso a mi me conmueve”, agregó.

En cuanto al área de salud, enfatizó en la necesidad de guardias, sobre todo pediátricas y especialistas para quienes no tienen obra social. Además, señaló: “Hay cierta dificultad en llegar a los centros de salud más grande, hay que asegurarle a los de menores recursos poder tener un traslado para poder atender la salud”.

Por último, refiriendo a la seguridad, sostuvo: “Poder generar posibilidades de estudio, brindar capacitaciones en oficio y salidas laborales hacen que uno pueda contener antes, en prevención. Luego se necesita control, saber qué están haciendo y hacer control de alcoholemia”.