Más de un año y medio transcurrió de aquel trágico episodio que terminó con la vida a Marlene Franco. La joven fue asesinada cuando regresaba de bailar en pleno centro de Oliveros. Este 24 de noviembre la oficina de gestión judicial condenó al único acusado a prisión perpetua por ser responsable del delito de Homicidio doblemente agravado por Criminis Causa y por mediar violencia de género luego de su confesión.
Esta mañana lluviosa en la región marcó un hito importante. La familia de Marlene Franco, viene luchando hace 18 meses en pedido de justicia. Pese a que José Ojeda, condenado a prisión perpetua no hablo más que monosílabos su abogado detallo su culpabilidad, y el asintió.
La sesión judicial estuvo encabezada por los jueces Griselda Strólogo, Juan José Tutau y Eduardo Filocco quienes le dieron el visto bueno al acuerdo fijado entre el fiscal Leandro Lucente, la defensa del imputado y los abogados de la querella, que representa a la familia.
La Querella por parte de la familia fue representada por los Juliana Tagliati, Mariano Echevero y Valentin Hereñu, quiénes junto a la familia se vieron satisfechos ante la resolución del tribunal.
Por su parte la defensa del imputado Juan Enrique Ojeda, estuvo a cargo del Juan Pablo Mcormack. El joven acusado y condenado a perpetua cumplirá la prisión efectiva en la cárcel de Coronda, donde se encuentra alojado desde el inicio del proceso judicial.