Un grupo de vecinos lanzó una petición virtual para que los perros que se encuentran en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros no sean llevados al Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) de Rosario. En paralelo, aguardan por adoptantes responsables para los canes.
El pasado jueves 7 de octubre, dos fiscales irrumpieron y requisaron documentos en la institución por distintas denuncias de hechos complejos. En el operativo se secuestraron diversos documentos de interés para la causa y un celular.
Luego, se conoció la decisión de la justicia para que unos 12 perros que se encuentran en el predio del nosocomio, sean retirados inmediatamente y posteriormente llevados al IMuSA de la ciudad de Rosario.
Ante esto, un grupo de vecinos, entre proteccionistas y empleados de la institución, iniciaron una movida para pedir la urgente adopción de los canes que allí se encuentran. Además, lanzaron una petición virtual para que los animales no sean llevados a Rosario.
“Los fiscales ordenaron mandar 12 perros que viven y son cuidados en la colonia a morir en las jaulas del IMuSA de Rosario. Por favor, ayudanos a parar tanta ignorancia y crueldad. Es urgente”, expresaron.
Para sumarte, podés firmar de manera virtual en el siguiente link: https://chng.it/7XKjXGN6