En la jornada de este jueves, el colegio Juan XXIII de la localidad realizó el acto de fin de ciclo y despidió a una nueva promoción, el grupo de alumnos de quinto año. Esta mañana, IRE se acercó al establecimiento educativo para dialogar con su Directora, Bibiana Camuglia y realizar el balance del 2016.

“El balance es muy positivo; rescato las cosas buenas que hemos logrado durante este año y muchas de ellas fueron gracias al trabajo de puertas abiertas con las instituciones, trabajando de manera conjunta, dejando de lado los prejuicios y miedos y trabajando en lo que hoy es Oliveros en Red”, destacó la Camuglia ente el micrófono de IRE.

Y dentro de esta gran red de trabajo, los alumnos de cuarto año del Juan XXIII conformaron el Eco Club. Sin embargo, la Directora aclaró que más allá de esto, no significa que otros alumnos no puedan participar como así también cualquier vecino oliverense. “Con este trabajo no sólo que no nos sentimos trabajando en soledad sino que también pudimos hacer un aporte real y verdadero en conexión con las instituciones teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad de Oliveros”, indicó. 

Por otro lado, la Directora destacó las diversas actividades que habían realizado cada uno de los cursos durante este 2016. “Primer año realizó una caminata, porque la bicicleteada de otros años por el tránsito sobre la ruta nos parecía peligroso. Segundo año participó en la ciudad de Rosario del cierre de una actividad que se denominó Si nos reímos, nos reímos todos, que trabaja con los adolescentes la problemática del bullyin. Con tercer año decidimos viajar a la provincia de Entre Ríos a realizar un viaje educativo, entre otras cosas fuimos al Palacio de Urquiza. Con cuarto año, como es tradicional se realizó el ascenso al Cerro Champaquí y quinto año vivió una jornada de encuentro, en un espacio al aire libre hicimos una revisión del paso por los cincos años en la escuela tomando como eje un tema”. 

Después de un rápido resumen de lo que ha sido un año intenso de trabajo, llegaron los deseos para el año que viene. “El mayor deseo es que podamos generar las condiciones para seguir garantizando el derecho pleno a la educación de todos nuestros adolescentes, respetando las individualidades de cada uno”, expresó la profesional. 

Y antes de concluir, se tomó un tiempo para saludar “a todas las familia de Oliveros”. “Que la llegada del Niño Jesús renueve las esperanzas y nuestras alegrías de vivir, a pesar del contexto adverso que a veces nos toca vivir”, culminó.