Juan Manuel Cavallero no para de cosechar logros y el pasado fin de semana, ya con el título panamericano conseguido, logró consagrarse campeón Nacional. Su próximo desafío es lograr los puntos necesarios para clasificar al mundial que se disputará en Holanda dentro de dos años.

En diálogo con IRE, el campeón panamericano, Juan Manuel Cavallero, acerca de los logros obtenidos sintetizó: “Estos últimos años hicimos una concentración muy grande y pegamos un puntazo. Fue maravilloso y se vio reflejado en este 2019 que para mí fue por lejos el mejor”.

Juan Manuel lleva una vida abocada al deporte, tal es así que desde sus 8 años se encuentra perfeccionándose en Taekwondo y el reconocimiento a todo ese esfuerzo no tardó en llegar, ya que en este año logró el campeonato panamericano y el título nacional.

“El orgullo de haber ganado fue porque desde principio de año trabajamos con toda mi familia para poder recaudar todos los gastos que nos iba a ocasionar el torneo. Fue muchísimo el esfuerzo y haberlo conseguido algo que venía soñando fue verdaderamente muy lindo”, expresó el campeón.

No solo los títulos son registro de que el oliverense es bueno en lo que hace, sino que además, a lo largo de las competencias, distintos instructores con grandes trayectorias dentro del deporte destacaron su estilo. Refiriendo a ello, recordó una experiencia personal muy significativa donde Ariel ‘El Duende’ Ibarra (tricampeón mundial de gran trayectoria) reconoció querer tenerlo en su gimnasio porque le gustaba su estilo de pelea.

Asimismo, en el Panamericano, se enfrentó en semifinales ante un campeón mundial “que venía en racha” y tuvo la distinción de ser el único juvenil que pudo ganarle. “Creo que tuve más alegría en haber ganado esa semifinal que la final, en la categoría es el mejor rival y lo va a seguir siendo”, destacó Cavallero.

Tras conocerse que el taekwondista que representó al pueblo y la región en Punta del Este, Uruguay, había logrado subirse a lo más alto del podio panamericano,  los vecinos y las instituciones de Oliveros se organizaron prepararon para recibirlo y festejar. “Cuando vi a toda la gente con las banderas y empezaron a tocar bocina fue una alegría enorme para mí”, manifestó Juan Manuel.

Siguiendo esa misma línea agregó: “Estoy orgulloso de la familia que tengo acá, amigos, compañeros conocidos de la zona que me hicieron el aguante cuando estaba en Uruguay y eso no tiene precio, fue muy lindo saber que estaban conmigo y me apoyaban gane o pierda, no se puede explicar con palabras, es algo muy lindo”.

Su próximo desafío es clasificar al mundial de Holanda 2021 y en ese sentido indicó: “Vamos a trabajar mucho, va a ser muy duro entrar porque el año que viene paso a la categoría adultos y va a ser más picante, pero vamos a trabajar con ese objetivo”.

Por eso mismo desde este año se encuentra entrenando con luchadores mayores a él. “Cuando pasas a la categoría adulto tenés que tener torneos previos. En Buenos Aires hay un nivel muy bueno y año a año mejora. No puedo ir sin ningún torneo previo acá en la zona”.

Para clasificar, deberá someterse a tres selectivos donde buscará quedar en primer o segundo lugar para acumular puntos y lograr entrar. “Voy a tratar de dar el mejor nivel”, dijo el taekwondista.