José María y Olanda son hermanos que nacieron en Santiago del Estero, pero sus caminos se separaron a temprana edad y él terminó viviendo en la localidad de Oliveros y ella en la provincia de Buenos Aires. Hacía al menos 20 años que no tenían ningún tipo de contacto, hasta que días atrás un amigo de José se comunicó con IRE para iniciar una búsqueda y tras viralizarse, la noticia llegó rápidamente hasta su hermana, que actualmente vive en Burzaco. “Estoy muy emocionada y agradecida”, dijo la mujer luego de poder volver a hablar con su hermano.

El hombre de 56 años está viviendo en Oliveros y le había comentado a sus amigos que quería volver a encontrar a su familia. Él no tiene celular ni redes sociales y el último dato que tenía era que una hermana suya estaba viviendo en Buenos Aires, pero hacía muchos años había perdido contacto.

Antes de llegar al pueblo, José María estaba viviendo en el monte, donde trabajaba, pero luego perdió el empleo y se instaló en la localidad de Iriondo. Recientemente sufrió un accidente y perdió la visión de uno de sus ojos, por lo que un amigo lo acompañaba y ayudaba mientras llevaba adelante un tratamiento médico.

Fue él quien se cargó la cruzada al hombro y días atrás contó con ayuda de su hija Florencia la historia en IRE, pidiendo colaboración de toda la región para que los vecinos ayudaran a difundir e intentar llegar a algún familiar. Lo que nadie se esperaba era que el contacto fuera inmediato.

“Es mi hermano”, respondió en la publicación Olanda Caro y dijo que está viviendo en Burzaco, ciudad del partido Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires. Luego confió a este medio: “Ya me comuniqué con el amigo de mi hermano, que es la persona que lo ayuda, más tarde voy a poder hablar él”.

Y expresó: “Estoy muy emocionada y agradecida por haber leído esta noticia, gracias a esto pude dar con mi hermano. No lo veo desde que era niña. Vivíamos en un campo en Santiago del Estero y de ahí mi familia y yo no supimos más nada, perdimos el contacto totalmente. Durante este tiempo nunca me olvidé de él, no sabía cómo buscarlo”

Luego de hablar por videollamada, los hermanos acordaron que pronto ella realizará una visita al pueblo. “En cuanto pueda iré a verlo, será muy pronto”, confió Olanda y continuó: “Estaba muy emocionada, casi no me salían las palabras. Tengo contacto con mi familia en Santiago y ellos tampoco lo pueden creer”.

En total son siete hermanos, cinco mujeres y dos varones. La mayoría de ellos viven en la ciudad de Santiago del Estero y algunos en el campo. “Estoy en contacto todos los días con mis hermanas”, dijo la mujer, por lo que también está la posibilidad de que José María vuelva a hablar con ellas también.