Josefina es una pequeña guerrera de Oliveros que tiene 7 años y tiempo atrás le detectaron leucemia en la sangre. A finales de octubre su estado de salud empeoró por un virus intrahospitalario y desde entonces se encuentra hospitalizada y bajo tratamiento, pero este jueves 24 de noviembre le dieron el alta y regresó al pueblo. “El tratamiento está haciendo efecto”, confiaron a IRE sus familiares.
Los profesionales le confirmaron a la familia de Jose que el tratamiento dio respuestas favorables, luego de una punción que le realizaron a la niña hace unos 15 días. “Despacio, pero va dando resultados”, confiaron a IRE. La pequeña está estable, le bajaron algunas dosis de medicación y a otras dosis ya se la quitaron.
Este jueves tuvo una nueva quimio y recibió el alta. Luego, el lunes 28 de noviembre, le realizarán una nueva punción. “Tiene que seguir con el tratamiento y se debe cuidar mucho. No debe estar expuesta, tiene que estar en un lugar estable y en condiciones”, explicaron.
Y continuaron: “No le están haciendo transfusión de sangre ni de plaquetas. Está bien y estable, se alimenta por sus propios medios y demás. Ahora viene a Oliveros y va a estar con internación domiciliaria”.
La idea de la familia es alquilar una cabaña para que la niña esté cómoda, en un lugar acondicionado y con muchos cuidados. También deberá realizar viajes a Rosario para continuar con las quimios.
En tanto, la familia agradeció el acompañamiento de los vecinos y la ayuda recibida a través de la rifa que organizaron, como así también a la comuna, que se puso a predisposición. Por último, hicieron mención especial a Rosita Badalotti y su familia, quienes se comunicaron con la mamá de Jose y le prestaron un lugar para que ella y la pequeña puedan estar alojadas mientras realizan el tratamiento. “Este es un gran paso para Josefina. Sigamos rezando por ella”, finalizaron.