Mañana se hará una jornada de castración gratuita y masiva en Oliveros. Desde las 8:30 se darán turnos por orden de llegada, estén o no anotados en la grilla comunal, para asistir con sus mascotas al Centro de Jubilados Provinciales por calle Alsina. Los perros deben ir con correa y colar, y los gatos con una bolsa de red como las de cebolla. Llevar mantas y mantener las mascotas en doce horas de ayuno. Se suspende por lluvia. 

El veterinario castrará en menos de una hora a cada mascota, y evaluará en los minutos posteriores la evolución de cada caso. Según el grupo de proteccionistas la jornada se porpone como: “Un encuentro social, para charlar y para tomar consciencia del control de la población callejera. Queremos que cada mascota tenga un hogar y tenencia responsable. En caso de que alguien no cuente con los medios para un correcto cuidado, se dieseñó una próxima campaña de vacunación gratuita. También se recaudaron fondos vendiendo combos de pastas, para subsidiar solidariamente a todos aquellos dueños que necesiten solventar costos referentes a los tratamientos veterinarios”. 

“Nosotras somos voluntarias compreometidas”, ratificaron Laura Córdoba y Cielo Burich. Y agregaron: “Pedimos a los vecinos que se comprometan avisando al veterinario si ven algún perro enfermo o herido. Para que luego Mascotas Oliveros colabore con el asesoramiento en mejorar las condiciones de vida del animal en su recuperación y encontrarle un adoptante responsable”. 

Por último, las activistas que formaron parte de un conmovedor caso de rescate animal concluyeron: “Agradecemos a toda la gente que se preocupó por la gatita que estuvo catorce días a treinta metros sobre la araucaria: gracias a todos, a Bomberos Voluntarios, a la Comuna, a los vecinos. Parece una pavada ver una gatita trepada, pero ese caso unió a todas las instituciones y a los vecinos preocupados por solucionarlo d ela mejor manera. Hoy la gatita está muy bien, está con su dueña, descansa mucho luego de esos catorce días de stress”.