El sol del pleno agosto desorientó a los vecinos que decidieron en multitud acercarse a la plaza principal de Oliveros, Mariano Moreno, a celebrar en familia. La iglesia propuso dos misas en honor a la virgen santa patrona de la localidad, caravana al mediodía y procesión pasadas las 16.30. Los alumnos del Juan XXIII organizaron la kermese.

El veranito en pleno agosto les prometió una tarde de disfrute a los vecinos que se acercaron a la Plaza Mariano Moreno. Por la mañana hubo una misa, que culminó en una caravana con bicicletas, centros tradicionalistas a caballo, autos y motos. Después a las 15.30 hubo una misa que terminó en la tradicional procesión.

Los alumnos del Juan XXIII organizaron los juegos que estaban dispuestos desde el vértice que limita con la iglesia. Como todos los años, cada grupo recolecta fondos para sus objetivos anuales generalmente relacionados a viajes estudiantiles o graduación para los más grandes.

Las familias se acercaron con su sillón, y mate a compartir la tarde en homeneje a Santa Rosa de Lima. La plaza principal se vio rodeada de chicos, que disfrutaban de las distintas propuestas de los puestos montados. Hasta la merenguita estuvo paseando a los más chiquitos.