En los primeros minutos de este jueves sonó el teléfono de la comisaría 12º, el destino fue el camping usurpado de calle Corrientes entre Pellegrini y General Roca. El alerta en una primera instancia manifestaba que habría una discusión familiar, pero al arribar se encontraron con un joven sobre su madre que con una cuchilla y un machete se encontraba con intenciones de herirla. Hubo un disparo al aire para disuadirlo. Quedó detenido. 

Siendo las 23.50 del miércoles se acercó el movil de policía al camping Setup. Los oficiales hallaron dos personas en una postal de extrema violencia: Un joven sobre una mujer, con una cuchilla y un machete con intenciones de lastimarla. 

El muchacho lejos de persuadir su actitud al llegar las luces azules del patrullero continuó con sus intenciones y hasta atacó a los efectivos que quisieron evitar la agresión. Con las armas blancas que tenía en sus manos, intentó llegar a ellos, que finalmente lograron salir ilesos luego de realizar un disparo disuasivo al aire.  

Tiempo después, indagando en lo sucedido se constató que se trataba de una mamá de 41 años, quien estaba siendo agredida por su hijo de 20. Ambos hace poco tiempo que viven en la localidad. Ella llegó desde San Lorenzo, y él desde Río Negro donde vivía con sus abuelos. Las primeras versiones indicarían además que tendría una causa por robo calificado en esa provincia cuando tenía 17 años. 

El hombre fue trasladado hacia la sede de la comisaría 12º y tiempo después por orden del fiscal Juan Carlos Ledesma fue derivado y quedó detenido incomunicado en la alcaldía de San Lorenzo, perteneciente a la Unidad Regional XVII.

Mañana será al mediodía la audiencia imputativa. Se le adjudican las caratulas de amenazas calificadas, lesiones leves calificadas y daños.