El estar alerta ayudó a una familia oliverense a no caer en un intento de secuestro virtual. El viernes en la madrugada, sonó el teléfono fijo de una vivienda y con llanto un hombre hablaba como si fuese su hijo y estuviese en problemas. Finalmente un hombre pedía un rescate de 200 mil pesos. La mujer se asustó, pero su marido atendió y terminó con la odisea. Desde la comisaría 12º llaman a estar atentos. 

El viernes por la noche, alrededor de la una, se oficializó la denuncia de una vecina de la localidad que había recibido un llamado extorsivo en su casa. Montando una gran escena auditiva un hombre llamó al teléfono fijo de su casa, le dijo que era su hijo y que tenía a “cinco tipos en su casa, que lo habían golpeado y amenazado con armas”. Requerían presuntamente 200 mil pesos para irse. 

Asustada la señora le entregó el teléfono a su esposo quien resolvió en breve la situación. En tono enojado le resumió: “Te voy a dar 200 lucas” y cortó la comunicación. Inmediatamente confirmaron que su hijo esté en buen estado de salud. Los malvivientes no volvieron a llamar.  

Desde la comisaría local señalan que es importante estar en alerta ante la metodología maliciosa y no entregar datos personales, ni dinero. Y dar automaticamente intervención a las autoridades.