En la madrugada la señal de la 106.1 se apagó, estipulan que alrededor de la una de la madrugada de hoy malvivientes cortaron los cables desde la bajada de luz de IRE. Para dos horas después, donde creerían que se cortaría el servicio de alarma, regresaron para intentar ingresar rompiendo la puerta trasera. Afortunadamente, vecinos escucharon el ruido y el ladrón huyó. 

Alrededor de las tres de la madrugada los fuertes ruidos alertaron a los vecinos de Entre Rios 218, donde está el edificio de transmisión de IRE. Con fuerza intentaban romper la puerta trasera con un objeto contundente. Abrieron la ventana que tiene rejas e intentaron forcejear para ingresar. 

Lo llamativo fue lo preciso que cortaron los cables del suministro electrico, se calcula que dos horas antes, una metologolía que utilizan ladrones para burlar la seguridad de las alarmas, como las cámaras de seguridad. Ambos servicios que se sostuvieron activos ya que no dependen del servicio energético en el medio de comunicación, aunque no es lo habitual. 

Pasadas las 3.30 de la mañana, luego de requerir ayuda a través del Centro de Monitoreo comunal arribaron las autoridades policiales que encontraron un martillo en el patio de un vecino. Y tras recorrer el predio constataron que la cerradura estaba estallada. 

Afortunadamente no fue más que un susto, y no lograron entrar al edificio. Pero enciende la alarma de un intento robo en el corazón del casco urbano de Oliveros.