Este domingo, alrededor de las 16, se produjo un intento de robo en pleno centro oliverense. Un chico saltó una reja, intentó ingresar a una casa, fue descubierto por los propietarios que le gritaron y se fugó. Salió corriendo saltando los tapiales del centro de la manzana. La policía lo detectó a las dos cuadras pero al ser menor y justificar que estaba corriendo porque “le habian querido robar” lo dejaron ir. El muchacho vive en Oliveros. 

La tarde tranquila del domingo se vio movilizada por un intento de robo. Un familiar de la dueña de casa ubicada al lado de la sede comunal por calle San Martín, Pablo Bulla, afirmó a IRE que un joven saltó la reja e intentó abrir el garage de la casa, pero al hacer ruido los dueños se percataron de la situación y le gritaron. Inmediatamente salió corriendo, pasó por todo el patio y saltó un tapial de dos metros.

El periplo continuó ya que pasó por el fondo de la vivienda al fondo del bar, donde tomó ruta 11. Luego dobló en la esquina de calle Mitre, mientras era perseguido por los dueños de casa en moto y con el alerta a la policía, los efectivos lograron frenarlo a mitad de cuadra entre Entre Rios y Buenos Aires. 

Le solicitaron documentación pero no tenía su DNI encima, de acuerdo al relato el chico dijo que lo corría porque “le querían robar”. Y sin herramientas para detenerlo, lo dejaron continuar.  Se trata de un joven menor de edad, que vive en la localidad.

“Fue un intento de robo pero se nos encienden las alarmas. No los paran ni las rejas ni los tapiales, hay que estar muy atentos”, culminó Bulla.