Ayer, otra vez intentaron estafar a una mujer con el cuento de ltío. Esta vez sucedió en Oliveros, se comunicaron a través de un llamado telefónico haciéndose pasar por empleados de Anses. Afortunadamente la operación no tuvo éxito ya que ella inmediatamente notó que se trataba de un engaño, debido a que no pertenece a Anses. Los dejó hablar y advirtió a los vecinos.
Tal como expresó la mujer a través de sus redes sociales y luego en contacto con IRE, al recibir el llamado supuestamente de Anses comenzaron a explicarle que se le debían una reparación histórica sobre liquidación de sueldos, y le indicaron que se dirija al cajero para cobrar una importante suma de dinero, mientras ellos la guiarían para realizar la operación.
La docente notó inmediatamente que se trataba de un engaño ya que no pertenece a Anses, y además sospechó de algunas formas de expresión que tenía quien llamaba, y de la forma en que la guiaban a través de distintos pasos para obtener el dinero.
Asimismo, advirtió que estén alerta a este tipo de llamados y tengan precaución. Cabe destacar que a mediados del mes pasado, en Maciel, ocurrió un hecho similar, donde a través de un llamado se les aseguró a sus víctimas que tenían intenciones de pagarles un retroactivo por una resolución de reparación histórica, pero terminaron robándole más de 220 mil pesos.