Un nuevo intento de estafa se registró en las últimas horas, cuando un vecino de Oliveros recibió el llamado de un supuesto abogado que le prometió agilizar los trámites para que cobre una importante suma en concepto de Reparación Histórica.

El estafador le comentó al vecino que tenía depositado unos 200 mil pesos correspondiente al mencionado programa nacional y con el objetivo de engañar a su víctima, comenzó a brindarle una serie de datos para entrar en confianza y pedir un número de celular.

Afortunadamente el hombre desconfió y pasó la comunicación a su hija, que en diálogo con IRE contó que el supuesto abogado, identificado como Dr. Marcos Sebastián Prieto, ya tenía todos sus datos.

“Aparentemente lo que necesitan, no sé para qué, es un número de celular. Porque lo llamaron al fijo y el tipo tenía todos los datos, como nombre y apellido, número de DNI y dirección”, comentó.

“Me dió un montón de información como para tratar de convencerme de que le pasará un número de celular, como yo no sé lo di y le puse un montón de excusas, terminó cortando la comunicación y diciéndome que mi papá había perdido el beneficio”, agregó.

Cabe destacar que en muchos casos se le encomienda a un jubilado que se dirija hacia un cajero automático con un teléfono celular para no cortar la comunicación y una vez allí le indican cómo realizar una transferencia bancaria a una cuenta suministrada por el estafador.

Es por ello que lo recomendable es, ante este tipo de llamados sospechosos, cortar la comunicación para evitar el engaño, ya que desde los organismos como Anses, nunca se comunica telefónicamente para solicitar datos personales.