Durante la jornada del domingo y la mañana de hoy, el alerta en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Oliveros sonó reiteradas veces por quema de pastizales y por un incendio en una vivienda de Pueblo Andino.
Siendo las 14.30 horas del domingo, el centro de monitoreo de la autopista solicitó la presencia de Bomberos por una quema de pastizales en el kilómetro 45. Media hora más tarde, volvió a sonar el alerta por otro incendio en el kilómetro 41 de esa vía provincial.
A la noche, cerca de las 22 horas, personal de la Comisaría de Pueblo Andino solicitó la presencia bomberil por un incendio en el quincho de una vivienda de la localidad. El foco ígneo se mantuvo rápidamente bajo control por los vecinos.
Seguidamente, aproximadamente a las 23.20 horas, se hicieron presentes en Ruta Nacional 11 a la altura de la Colonia Psiquiátrica, donde una pareja había iniciado una fogata mientras aguardaban la llegada de la grúa, y procedieron a la extinción de las llamas.
Por último, en la mañana de este lunes feriado, el cuerpo de bomberos se hizo presente, cerca de las 11 horas, en un campo lindero al canal de Serodino, por un incendio de pastizales en el área rural.
Cabe destacar que desde la mañana el cuartel trabajó en el operativo de abastecimiento de agua al avión hidrante del plan nacional para combatir las llamas en las islas. La tarea tuvo lugar en la pista de aterrizaje de Campo Timbó y concluyó alrededor de las 17 horas.