La escuela rural Pedro Camino de Oliveros sufrió el robo de un transformador durante el fin de semana largo. El lamentable hecho fue denunciado en la comisaría local por una docente de la institución y se suma a otros destrozos que el edificio sufrió en el último tiempo.
El padre de un alumno advirtió la situación y en horas de la noche de este martes 21 de febrero dio aviso a una docente, indicando que habían robado el transformador junto con el poste.
“Mucha indignación”, resumió la sensación la directora de la escuela primaria de Oliveros, de la que depende el colegio rural, Silvia Benvenutti en diálogo con IRE.
La escuelita Pedro Camino viene teniendo muy poca asistencia de chicos y es probable que se reconvierta en breve de acuerdo al pedido de la supervisión, pero el espacio sigue siendo de vital importancia para el ministerio de Educación.
Cierto es que quedan pocos elementos de valor, pero ahora tampoco tienen luz. “Ya radicamos la correspondiente denuncia”, determinó la docente. Fue radicada en la Comisaría 12da y se dio intervención al MPA de San Lorenzo.
Vale recordar que en 2022 el Centro Educativo Rural N° 297 había sufrido tres robos en menos de cinco meses.