Año a año, la Comuna de Timbues, a través de sus diferentes secretarías brinda apoyo a los vecinos a de su comunidad frente a las necesidades. Entre los más necesitados, están los niños y niñas. Por medio del sistema inclusivo de Salud y Educación, todos los años previo incio del ciclo lectivo le realizan los exámentes médicos para chequer el estado de salud. En la jornada de ayer, como hace varios años entregaron kits escolares e indumentaria a las familias que así lo requerían

Samanta Sánchez es la Secretaria de Educación y Cultura y es quién estuvo al frente de la política para el inicio del ciclo lectivo: “Este año a full con el programa que hace varios años venimos desarrollando que se llama SISE, para aquellas personas que lo necesitan. Este año le dimos otra vuelta del rosca al sistema”.

Al tiempo que aclaró que este año entre 600 y 700 chicos recibieron sus utiles escolares, guardapolvos y demás elementos para arrancar las clases este miércoles.

“La idea a través de las diferentes secretarias comunales que trabajan en conjunto es brindarle apoyo a los niños de nuestra localidad tengan a mayor igualdad y equidad a la hora de acceder al sistema educativo”, agregó Sánchez.

La entrega de útiles escolares se realizó en el año 2014 y año a año se suman más políticas inclusivas para la educación en todos los niveles.