En un incendio ocurrido ayer por la mañana en la sala de tránsito de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, un paciente sufrió quemaduras de segundo grado en el 35% de su cuerpo. Fue atendido en Baigorria y luego trasladado al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez.
Todo ocurrió alrededor de las 11 horas, cuando un paciente alertó al equipo de médicos y enfermeros sobre humo saliendo de una habitación, donde hallaron a la víctima sobre un colchón en llamas.
Inmediatamente apagaron el foco con extintores, se convocó a personal de Bomberos Voluntarios y se le realizaron curaciones y atenciones al paciente que posteriormente debió ser trasladado para mejor atención.
Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron a IRE que tras ser atendido en el Eva Perón de Granadero Baigorria, fue derivado al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez con quemaduras de segundo grado aproximadamente en el 35% de su cuerpo.
Tras la denuncia realizada por personal del efector, la policía dió cuenta a la fiscal Dra. Melisa Serena, quien dispuso que se tomen vistas fotográficas, se examine a la víctima con médico policial y se recepcione entrevista al equipo de médicos y enfermeros.
Se realizan pericias sobre el incendio y se inició una investigación judicial. Según los primeros trascendidos, el foco pudo haber sido generado por otro paciente tras sufrir una crisis.