A raíz de una investigación que inició personal policial de Oliveros, se llevó adelante un allanamiento en una vivienda del pueblo, luego de que testimonios arrojaron que allí podría encontrarse uno de los presos fugados de la cárcel de Piñero. El resultado del operativo fue negativo, pero detuvieron a un hombre y secuestraron elementos de interés para la causa.
Todo ocurrió este martes alrededor de las 20.10 horas en el Camping de calle Corrientes entre General Roca y Pellegrini. Allí se hicieron presentes agentes de la Comisaría 12da con apoyo de efectivos de otras Comisarías de la Jefatura departamental y del Grupo de Operaciones Especiales, para intentar dar con Candia Alejandro Jesús, prófugo de la cárcel de Piñero.
El operativo arrojó resultado negativo, pero en la vivienda secuestraron un celular marca samsung J7 y detuvieron a un vecino que tras consulta con el fiscal Fiscal Rrtigoza, fue trasladado a la Alcaldía URX para continuar con las tareas investigativas y se le formó causa por formó causa por encubrimiento agravado.
Del operativo participaron unos 25 efectivos y mientras se realizó la requisa domiciliaria se cercó todo el perímetro en las posibles zonas de fuga. Candia, de 35 años, estaba detenido por robo calificado y agravado, resistencia a la autoridad calificada y daño en concurso real. Es buscado desde el pasado 27 de junio, cuando protagonizó la fuga de Piñero, junto a otros siete sujetos.