Continúa la protesta de los trabajadores de la colonia psiquiatrica que se mantienen en asamblea permanente, mientras pidieron a la dirección que se declare la “emergencia en el hospital” convocan a un nuevo corte en la Ruta 11 a la altura del kilómetro 356 frente al hospital para mañana jueves 31 de agosto desde las 10 horas.

El reclamo se centra en el pedido del respeto a la decisión de los trabajadores de la salud en el examen de ingreso de los pacientes con problemas judiciales y que quienes no tengan criterio de internación regresen al sistema penal: “Hoy de 35 pacientes hay 26 sin criterio de internación”.

El contexto se profundizó con la llegada de internos por decisión judicial que deben permanecer hasta que lo juzgue el sistema procesal penal. Pero convierte en un espacio distinto al hospital en el marco de la transformación en un centro de salud mental y el cumplimiento de la Ley Nacional y Provincial de Salud Mental.

Por eso el reclamo es a los ministerios de Salud, Seguridad y Justicia para que se escuche a los trabajadores sanitarios y declaren la emergencia hasta tanto se resuelva el gris que deja a los internos una larga estadía en el hospital sin un criterio médico acorde. 

A estos reclamos se suman demoras en los pagos y un conflicto con los abogados que piden ser recategorizados. Los trabajadores realizarán cortes intermitentes para permitir la libre circulación durante el reclamo que se prevé de 10 a 12.