Los trabajadores de la colonia psiquiátrica de Oliveros continúan en su plan de lucha. Mientras sostienen una asamblea permanente definieron este jueves trasladar el pedido al nodo Rosario del ministerio de Salud. El lema es claro: Hospital, no cárcel. 

En diálogo con IRE, Marino Oliva, jefe de enfermeros enfatizó: “Es importantísimo que la sociedad se involucre con nosotros en esta lucha”. Y reforzó: “Los pedidos son cuatro o cinco puntos claves, que son fundamentales, que atraviesan la vida cotidiana del trabajador”.

En ese sentido describió: “Uno es lo de los pacientes sin criterio de internación, que la estadística de hoy detalla que de 35 pacientes penales, 26 no tienen criterio de internación y están alojados en institución. Esto trae muchos inconvenientes de convivencia y también el hospital saturado de usuarios”. 

Y siguió: “Después está la reorganización de categorías. Los abogados tienen sus inconvenientes también”. Reclaman que se los reconozca como trabajadores de la salud y asimismo que se abone el salario a reemplazantes que algunos llevan más de seis meses sin cobrar. 

En la asamblea sobre ruta 11 que sucedió el jueves pasado también evaluaron el pedido a la dirección de “declarar a la institución en emergencia sanitaria”. 

Este jueves la asamblea de trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Oliveros se trasladó a Rosario precisamente frente al nodo de Salud de la ciudad de Rosario desde las 10 de la mañana, en Laprida y Rioja.