Micael Centurión perdió la vida a sus 19 años en un accidente de tránsito ocurrido en 2019. A dos años de ese trágico hecho, su familia y amigos decidieron hacerle un sentido homenaje en Oliveros. “Elegimos Tu Rinconcito porque nos pareció un lugar super lindo y Mica era un enamorado del río”, confió su hermana a IRE.
Cada 6 de abril es un día especial para Karu, Nicole, Leila, Luis, Diego y todos los cercanos de Micael, un joven de Granadero Baigorria que en el año 2019 tuvo la desgracia de sufrir un accidente automovilístico cuando se dirigía hacia la ciudad de Cañada de Gómez, a comer con su padre.
Su fallecimiento marcó para siempre la vida de su familia y cada año se proponen homenajearlo de alguna manera. “Es un día muy especial. Nos damos el espacio para reír, recordar, llorar, gritar, lo que surja. Es difícil atravesar un duelo y sobretodo de personas jóvenes. Hacemos lo que nos sale del corazón”, expresó su hermana en diálogo con IRE.
El año pasado plantaron un Lapacho en el patio de su abuela, es que se trata de un árbol que a Micael le gustaba mucho y en un lugar donde mayormente se reunía la familia. Este año, en un nuevo aniversario, decidieron reunirse en Tu Rinconcito en el Río y dejar un cactus con una placa que reza: “Hay lugares con luz aún en tiempos muy oscuros y si no existe, tu puedes ser esa luz brillante”.
“Si bien él no vivía en Oliveros, venía siempre. Decidimos ir ahí porque Mica, era un enamorado del río, le encantaba y ese lugar cumplía con lo que requeríamos: amor, espacio y poder compartir”, confió su hermana y agregó: “Nos pareció un lugar súper lindo, lo están dejando hermoso. Ojalá más personas se sumen y agradezco que de alguna manera los que no puedan colaborar, lo cuiden”.
Previo a realizar el homenaje, dieron aviso a las autoridades correspondientes para poder hacerlo y dejar la placa, es por ellos que apelan al respeto de los vecinos, para que el recuerdo permanezca en el sitio. “Sus restos quedaron en Baigorria, porque Mica era de ahí. Para ir requerimos muchísima organización y movilidad, así que siempre intentamos homenajearlo acá, con mucho amor y en lugares que podamos sentirlo más cerca”, contó la joven.
Por último, a modo de mensaje por todo lo que les tocó padecer, recordaron la importancia del uso de cinturón o casco a la hora de abordar un auto o moto. “Es tan simple usarlo, salva vidas. Creyendo que no pasa nada, pasan las cosas”, lamentó.