Tras años de espera, el emblemático parabólico José Caballero ya luce el nuevo piso parquet. Pese a la difícil situación por la pandemia y las complejidades económicas, se trató de un año clave para las obras en Sportivo Belgrano.
En diálogo con IRE, el presidente Walter Daneri, manifestó: “Ha sido un gran desafío. Era una obra muy esperada para la institución y para el pueblo en sí. Pudimos sacar ventaja en la desventaja y aprovechar para concretar este sueño”.
“Cuando lo vimos terminado se nos piantó un lagrimón. Emociona mucho verlo”, expresó Daneri y anticipó que ya se avanza en otras obras para dejar en condiciones el gimnasio de cara a los futuros eventos deportivos, una vez sea posible el regreso de las actividades.
Asimismo destacó a las voluntades que se fueron sumando “para hacer este sueño posible” de cara al centenario, tales como el apoyo a través del bingo, las Olimpiadas Oliverenses y los aportes que destinó el senador departamental, Hugo Rasetto.
“Tenemos una comisión y subcomisiones muy trabajadoras, con chicos muy aferrados al club, con un sentimiento de pertenencia terrible y eso lleva al contagio, a las ganas y a seguir afrontando lo que se ponga adelante”, abundó.
Por su parte, el presidente de la subcomisión de básquet, Carlos Mangiarotti, señaló que la esperada obra permitirá a los deportistas seguir soñando para colarse en distintas competiciones y apostarán, como en el año pasado, a implementar el básquet masculino.
“Siempre estuvo la idea de llegar a tener un piso así para poder ser un club de primera en básquet también. Llegamos a esto gracias al esfuerzo de mucha gente. Nos falta terminar pero la emoción es muy grande y queremos compartirlo con todo el pueblo”, sostuvo Pablo Bulla, integrante de la comisión.
En ese mismo sentido, Roxana Giacone, indicó que se trata de un esfuerzo de muchos años que finalmente se ve reflejado en las obras. “La idea es poder acceder a todo tipo de competencias. Es mejor que el chico esté en el club y no en la calle, por eso quisimos hacer un básquet inclusivo”, destacó la integrante de la subcomisión.
“Nos criamos acá y ver cómo crece el club es un orgullo tremendo. Es súper emocionante. Desde las olimpiadas todo lo que se hace es siempre para ayudar al club de corazón”, subrayó la secretaria del club, Macarena D’alessandro.
En tanto, el equipo de trabajo sigue trabajando e intercambiando esfuerzos en todo lo que se puede para seguir haciendo crecer a Sportivo Belgrano. En los próximos días viajarán a Santa Fe para gestionar el subsidio para la pintura y los eólicos del gimnasio. Además, invitan a los vecinos a seguir colaborando con las rifas.
“Lo fundamental es que se armó un lindo grupo que le da para adelante. Llegamos al centenario trabajando, con muchas obras, proyectos y bastante organizados. Las puertas están abiertas para todos los socios y la gente que se quiera sumar”, concluyó Leandro Giacone, integrante de la CD.