El jueves al mediodía una mujer de 22 años se presentó al SAMCo con síntomas compatibles con covid 19 y se activó el protocolo. Al día siguiente, la ambulancia del SIES acudió a su domicilio para tomar las muestras. En breve se conocerá el resultado, que de ser negativo terminaría con la cuarentena estricta para las doce personas aisladas.
De acuerdo confirmó IRE a través del director del SAMCo, Fabio Delena, la joven asistió para atención con síntomas compatibles como fiebre, dolor de garganta y pérdida de gusto. Por eso, activó el 0800 y se aisló de manera preventiva a su familia y sus vecinos.
El viernes a la mañana el movil del SIES llegó a la vivienda y le tomaron la muestra. Se espera que en las próximas horas se conozca el resultado. Cabe destacar que la oliverense no tuvo contacto con personas de otra localidad lo que disminuye el riesgo.
En total son doce las personas que están a la espera del resultado porque en caso de dar negativo se terminaría el resguardo social. En caso de ser positivo deberán sostenerlo y se estudiará cada caso en particular para determinar si es necesario realizar alguna otra toma.