Alrededor de las 4.30 de la mañana se produjo un accidente en autopista Rosario Santa Fe. Un colectivo de la empreza Tigre Iguazú, por causas que se tratan de esclarecer, volcó y quedó sobre la cinta asfaltica. Los 65 pasajeros tuvieron heridas producto del impacto, pero al menos diez resultaron con fracturas. Un hombre y una mujer debieron ser trasladados, e inclusive participó el helicóptero sanitario.  

En el repaso oficial de lo sucedido, el jefe del cuartel de bomberos voluntarios, Esteban Jimenez, detalló: “El colectivo quedó en lateralidad en la mano descendente de la autopista. Recibimos el llamado alrededor de las 5.15 y acudimos. Cuando llegamos al lugar había podido salir mucho pasaje del colectivo, pero quedaban dos personas atrapadas entre los asientos”. 

Y siguió: “Cuando logramos rescatarlas al masculino se lo trasladó con un traumatismo de cráneo, al Eva Perón de granadero Baigorria y a la femenina con traumatismo y fractura expuesta en un brazo en el en helicóptero sanitario”.

En el repaso de nosocomios a los que se les trasladó los pacientes, Jimenez indicó: “Se trasladaron primero a las personas con mayor gravedad y luego al resto. Algunos fueron trasladados al hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo, otros al Eva Perón de Granadero Baigorria y también al Clemente Alvares de Rosario”. 

Sobre la metodología del siniestro todavía no se especificó, pasajeros contaron que hubo una frenada y luego el vuelco. Al respecto el jefe de Bomberos Voluntarios determinó: “En estos momentos está trabajando personal de la pólicia para determinar lo que pasó en el accidente”.

Se trata de un hombre mayor con traumatismo de cráneo y tórax, una mujer con traumatismo de cráneo y lumbar, y un joven de 23 años con fractura en miembro superior y golpes. Este último se halla internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), en Rosario, mientras que los otros dos en el Eva Perón, en Granadero Baigorria.

Además, entre los lesionados se constataron 14 chicos, uno de ellos con fractura de hombro y otro con quebradura de fémur.

Se liberó una mano de autopista, hacia Santa Fe. En la otra, donde se produjo el accidente continúan trabajando para retirar el colectivo, que viajaba desde Formosa hasta La Plata, Buenos Aires.