En el mediodía de ayer, se celebró una reunión cumbre entre el presidente comuna oliverense y el Ministerio de Producción santafesino, donde se comprometieron a realizar un importante aporte para el avance del galpón donde en un futuro será la planta procesadora de pescados.
Ayer, el presidente comunal de Oliveros, Martín Calori, mantuvo una reunión con la Minsitra de Producción santafesina Alicia Canclini en la ciudad de Rosario, allí se pactó el pago de un importante aporte para la segunda etapa en la Planta procesadora de pescados.
El Ministerio de la Producción aportará $1.300.000, para dar continuidad a las obras que se están realizando en el predio ubicado en la zona norte de Oliveros, también participó del encuentro, el Sr. Osvaldo Lovato, presidente de la Cooperativa Siglo XX.
Martín Calori, destacó que provincia está al tanto de las obras, en constante comunicación para avanzar lo antes posible en la gestión: “Se espera que con ese dinero, correspondiente a la segunda etapa, se puedan hacer los arreglos más importantes en el interior, toda la instalación eléctrica, además de otras obras necesarias para la refrigeración de la planta”, destacó.
En cuánto a las fechas estimadas, adelantaron que no se pueden precisar, pero desde el sector local trabajan fuertemente para conseguir la inauguración lo antes posible: “El proyecto es muy amplio, es la primera planta procesadora de pescados de Santa Fe, son tres etapas la primera está concluida, la segunda la iniciamos la próxima semana y la tercera será la colocación de los motores que tendrán que llegar y son el corazón de la planta”.