Ayer se conoció un nuevo positivo en Oliveros, se trata de un trabajador de COFCO que compartió la guardia con un infectado de Capitan Bermudez. Hoy el SIES acudió a su vivienda a tomarle la muestra a su mujer. Además, la firma con sede en Timbúes le hará el testeo a seis trabajadores del pueblo. Entre los distintos núcleos se suman más de 40 aislados. 

En las últimas horas las autoridades estuvieron haciendo el mapeo de los contactos estrechos, para resguardar preventivamente a la comunidad y descartar cualquier viralización del covid 19. 

En primera instancia, el trabajador de COFCO Timbúes positivo se encuentra en buen estado de salud. Hoy el SIES acudió a tomarle la muestra a su mujer, y en caso de no estar contagiada se evalua que ellas junto a sus hijas puedan pasar el ciclo viral del muchacho en otro sitio, o que él se traslade al centro de aislamiento. En total hay una veintena de contactos directos que transitan la fase 1. 

Por otra parte, IRE confirmó que permanecen aislados y la empresa agroexportadora le hará el hisopado a otros seis obreros que habitan el pueblo. Todos permanecen con restricciones al igual que su familia, hasta tanto tengan los resultados.  

Además, hay un par de vecinos que estuvieron en Buenos Aires y otras dos mujeres que fueron sometidas a cirugías, junto a las personas que las asistieron. Todos, por venir de una zona con circulación comunitaria, deberán permanecer aislados.