El candidato de Cambiemos, Oscar Giovagnoli, cuestionó la actitud del vecino que integra su lista como segundo suplente con intenciones de llegar a la comuna. Confirmó que realizó una denuncia por amenazas y que su lista está oficializada sin riesgos. 

Giovagnoli destacó que “tiene testigos” que confirman la noche en que se juntaron a comer y Atilio Capiaqui firmó la lista: “Estabamos reunidos en el comercio de uno de los integrantes de la lista que tenía venta de embutidos, eramos cuatro, y ahí firmamos todos la conformación de la lista”. 

Luego amplió, en su rol de abogado, que es complejo determinar con el tamaño de la planilla la precisión de la firma y que es probable que Fiscalía de San Lorenzo se declare incompetente para esta investigación porque corresponde al Tribunal Electoral. 

“No sé porqué lo hizo, teniamos una buena relación. No tiene ningún sentido porque en caso de que ganemos pertenecía al grupo de trabajo”, reflexionó el candidato. 

Por otra parte, al ser consultado por el momento de encuentro y reclamo en el que Capiaqui confirmó empujones, Giovagnoli indicó: “Me tiró dos golpes de puño y los esquive. Me dejó en claro que él es gente de la comuna y que su hizo esta trabajando. Después del episodio me subí a la camioneta y me fui. Sabía que no tenía que reaccionar”. 

Acto seguido, conversando con los integrantes del grupo de trabajo habían determinado no realizar ninguna presentación hasta evaluar qué hacía Capiaqui, pero tiempo después por la integridad del candidato resolvieron accionar y hacer su presentación. Giovagnoli destacó además que “nunca nombró al hijo de Capiaqui en la denuncia” y destacó la actitud conciliadora del muchacho en llevarse a su padre en el momento de enojo. 

Al ser consultado por la posibilidad de acercarse, Giovagnoli terminó: “Yo le retiraría la denuncia, pero se portó mal con nosotros. No me lo esperaba, nos conocemos hace muchos años”.