Oscar Giovagnoli candidato a presidente comunal por Cambiemos se prepara para las elecciones definitivas de Octubre. En este sentido presentó a IRÉ su plataforma con la pretende trabajar en caso de ganar la comuna. Mejorar la economía local y apuntar a la proyección regional, reactivar el turismo, empleo y seguridad constituyen algunos puntos de su campaña.

Giovagnoli es abogado, nació en Rosario pero vive en Oliveros hace más de treinta años, es la segunda oportunidad en la que intentará constituirse presidente de la Comuna: “Hace más de 20 años me postulé a través de una vecinal que se conformó en el pueblo. Fue una primera experiencia y considero que necesitaba trabajar para liderar una comuna, eso se logra a través del tiempo, de los contactos y la participación política permanente”.

Además mencionó como trabajan en el proyecto para generar un equipo de trabajo que ponga el foco en los problemas de los oliverenses: “Esto surge a partir del proyecto que tenemos en el armado de una fundación para identidad las principales problemáticas de Oliveros y como consecuencia de este recorrido que hemos hecho por la localidad, relevando los principales problemas como infraestructura, seguridad y otras que surgen a diario, decidimos conformar un equipo de trabajo sin una finalidad política inmediata. Ese equipo siempre trabajó en forma horizontal sin liderazgos”, reflexionó Giovagnoli.

El equipo que lidera participará de las elecciones bajo la lista de Cambiemos y presentó los puntos a trabajar si consigue quedarse con las elecciones de octubre: “Dentro de nuestros objetivos de la gestión las principales medidas que estamos pensando en tomar son: realización de una auditoria de la gestión actual donde vamos a relevar todo el movimiento financiero y económico de los últimos años. Se debe cumplir la ley Orgánica de Comunas que exige que todos los años se presente un balance y todos los meses se presente una rendición de ingresos y egresos”.

Amplió además que intentarán generar cooperativas de trabajo con personal de la comuna que no forma parte de la planta permanente: “También sería importante generar un informe con la cantidad de personal que emplea la comuna actualmente: que personal contratado hay, que personal eventual, en este tema tenemos la idea de formar cooperativas de trabajo, sería con el fin de contener a todo el personal eventual y el nuevo que se pueda incorporar, con la finalidad de proteger los derechos de las personas”.

Continuando con la lista Giovagnoli mencionó que trabajarán con la cuestión ambiental y turística: “Para nosotros es prioritario resolver el tema del Carcarañá, los impactos que genera la crecida del rio no son simplemente el agua que sube, sino que genera impactos como pérdida de biodiversidad.  Es una característica que tiene a lo largo el Carcarañá es turística: esa es una principal idea: recuperar esa idea”.

“Hace un corredor turístico, venderlo a nivel nacional y provincial y asociado a eso las actividades deportivas ligadas”, agregó.

“La vieja política se terminó, la sociedad cambió, quedaron atrás las banderas políticas, hoy lo que gobierna es la gestión, en Cambiemos hay gente de todas las banderas políticas”, finalizó Giovagnoli.