El equipo de trabajo de Cambiemos proyectó medidas para avanzar sobre temas estructurales de la localidad. Oscar Giovagnoli, quien lidera la lista, narró sus objetivos que pretenden en primera instancia transparentar los actos de gobierno y los patrimonios personales de los dirigentes. Luego, describió problematicas como consumo y venta de drogas, asentamientos irregulares, salud y seguridad.
Giovagnoli apuntó qué haría en caso de asumir en diciembre de 2017: “Entre las primeras medidas de gobierno que tenemos pensado es la sanción de varias ordenanzas entre ellas la obligatoriedad de la publicación de los sueldos de los empleados que tienen las autoridades comunales tanto el presidente como la comisión comunal, como así también el personal de planta permanente y el personal eventual. Esto va en línea que hay que cumplir con la obligatoriedad de la publicación de los balances y la rendición de cajas mes tras mes que hoy la Comuna no lo hace”.
En ese sentido determinó también el patrimonio personal de los gobernantes: “Otra de las medidas que vamos a adoptar es la obligatoriedad de que los funcionarios que ingresan a la comuna deban presentar su declaración jurada de bienes, que esto hoy se cumple a nivel nacional”.
Abarcó también la situación de las familias que se instalan en la localidad en casa precarias y sitios ocupados: “Vemos como prioritario la realización de un censo de ocupaciones irregulares. Estamos recibiendo el planteo de vecinos que nos dicen que ha llegado mucha gente a la localidad y no se sabe dónde están viviendo y en consecuencia exige una acción concreta por parte del estado”.
Luego, continuó: “El tema de drogas es muy sensible y hay que ser muy cautos a la hora de abordarlos. Pero estamos trabajando y hemos puesto en conocimiento a nación la situación que se está viviendo en Oliveros y la región pero entendemos que hoy por hoy ir a la justicia por este tema sería una acto de campaña pero no lo consideramos así, vamos a pedir que se investigue el tema de ventas de drogas en la localidad”.
“En seguridad planteamos una reforma en todo el sistema de seguridad actual, hemos charlado la posibilidad de firmar un convenio con Nación para recibir el apoyo de las fuerzas de seguridad federal a los fines de investigar el tema de tráfico de drogas y hechos delictivos y la realización de un convenio con las fuerzas provincias”, avanzó. Y explicó: “Dentro del proyecto está la instalación de alarmas comunitarias porque consideramos que es importante el tema de la prevención del hecho antes que la persecución del hecho delictivo”.
En referencia a salud, Giovagnoli indicó: “La idea es trabajar en conjunto con el SAMCo, con una línea de atención gratuita que pueda evaluar cada emergencia a los fines de destinar los recursos humanos o móviles necesarios para atender cada problemática”.
Sobre la continua referencia al gobierno nacional y al ser consultado con su relación con el gobierno de Mauricio Macri, el candidato de Cambiemos determinó: “El compromiso desde Nación está, y tenemos un vínculo permanente”.