En el día de ayer se llevó a cabo una jornada en la Escuela Primaria de Oliveros sobre hechos de violencia que se viven en la comunidad educativa. De la jornada participaron: el cuerpo docente, alumnos, comunidad,  miembros de la ONG “Si nos reímos, nos reímos todos” y la Diputada Provincial, Claudia Giaccone.

En este sentido, la diputada Claudia Giaccone, comentó cueles son los lineamientos en los que se trabaja a nivel provincial y referenció cual es la importancia de los adultos de tratar y acercarse a esta problemática de los estudiantes y jóvenes en general.

“A partir de la sanción de una Ley 1620, que decretamos el 2013 “Ley de Convivencia Escolar”, sobre como abodarr este tipo de conflictos, se comenzó a tarbajar las normas de convivencia en la esucela, para debatir y trabajar entre  todos, aprender aescucharnos.  Además de sancionarla a nivel nacional, como diputada la presente  la adhesión a esa ley para tener herramientas a nivel provincia”, comentó la Diputada Santafesina.

En este sentido, Giaccone destacó: “La idea es poner a la luz la problemática, sacarlo, en estos ámbitos de escucha y de diálogo son sumamente necesarios”, mencionó luego de la jornada de debate.

En referencia al estado provincial y como trabaja en su Bloque esta problemática la diputada mencionó: “El estado debe tener a esta problemática como tema de agenda, llevar a cabo políticas que permitan un andamiaje y una acción  de prevención”.

“Esta problemática es muy angustiante y si nosotros los adultos no la ponemos sobre la mesa, si no nos comprometemos en la escucha y la participación esto continua”, mencionó y agradeció además al cuerpo docente, a los padres y a la comunidad que se acercaron y se atreven a tratar este tema y contar lo que les pasa.