Nuevamente las estafas virtuales son un padecimiento para vecinos de la región. Esta vez la víctima fue una mujer de Oliveros, que en la tarde de este miércoles fue alertada de que delincuentes realizaron una compra por 190 mil pesos a su nombre.
La vecina es clienta de tarjeta Naranja desde hace cuatro años y cuenta con servicio de aviso de compra por mensaje a su celular. Hoy, a las 16.45 horas, recibió un mensaje de la realización de una compra por la suma de 190.000 pesos en plan Z a Bustoagro.
Lo llamativo es que la tarjeta siempre estuvo en su poder y en diálogo con IRE, aseguró: “No tengo idea de cómo pueden haber tomado mis datos. Mi tarjeta no la presto y está en mi billetera. El uso que hago es en locales conocidos”.
“Me gastaron todo el monto de la tarjeta. Es la primera vez que sucede, no sabía cómo desenvolverme”, agregó la víctima y confió que intentó dar de baja la tarjeta y también radicó la denuncia en la Comisaría 12da.
En ese mismo sentido, lamentó: “Me gustaría alertar y sobre todo visibilizar que ante el problema tenes que seguir pasos mecánicos, no hay ninguna persona que te atienda y ayude”. Interviene el Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo.